El técnico mexicano está cerca de ascender a su equipo
Rafael Máqruez tuvo una destacada carrera con el Barcelona como jugador en la era de Pep Guardiola y Frank Rijkaard, donde ganó dos Champions League.
Ahora marca sus inicios como entrenador en la filial del club y su comienzo es promisorio, al grado de ser nombrado entre las opciones para suceder a Xavi Hernández en el banquillo para la siguiente temporada, puesto que cayó en manos del alemán Hansi Flick.
Rafael Márquez a punto de conseguir al ascenso a Segunda División
El técnico mexicano habló para varios medios mexicanos sobre ser considerado un posible sustituto de Xavi, así como la labor que tiene con el Barça Atlétic.
“Si sonó fue por el trabajo que estoy haciendo, es lo que han visto, yo en ningún momento me postulé como para ser el entrenador, sino simplemente salió así al aire, no sé si también la directiva lo tenía pensado, la verdad es que la directiva ha tenido mucho contacto conmigo, me ha dejado trabajar, me ha dejado hacer las cosas en el filial.
“Es simplemente por el trabajo que he hecho, salió mi nombre y yo sigo enfocado en tratar de terminar esta temporada, tenemos una gran posibilidad de poder ascender.
“Ahora estoy muy enfocado en poder terminar la temporada, creo que tenemos un playoff en el que podemos tener la oportunidad de ascender, estoy muy enfocado en eso, ahora será simplemente eso y ya que acabe la temporada, veremos qué es lo que sucede, qué es lo que sigue”, declaró para Récord.
La Liga MX necesita gente más preparada
El cuatro veces ganador de LaLiga habló también sobre la situación de los técnicos mexicanos, a quienes motiva a prepararse más para recibir más oportunidades.
“Creo que necesitamos gente más preparada, que la preparación sea más exigente en México.”
“Ojalá que más entrenadores puedan tener oportunidad de prepararse mejor y poder combatir el tema de los entrenadores extranjeros, que no les quito mérito, pero creo que hay que buscar, seguir preparándonos y luchando para seguir buscando oportunidades”, dijo para Milenio.