Monterrey no pudo darle la vuelta al marcador global y Cruz Azul se enfrentará al América en la Final de la Liga MX. El técnico cementeró habló al respecto.
Cruz Azul dejó en el camino a los Rayados de Monterrey con un marcador global de 2 – 2, resultado suficiente para clasificar a la final gracias a haber finalizado la temporada regular en la segunda posición, solo por debajo del América, su próximo rival por el título. El estratega de los cementeros, Martin Anselmi, habló tras la Semifinal y sobre la buena condición de su próximo rival.
Comenzó aplaudiendo el trabajo de sus jugadores y resaltando la importancia de la mentalidad en este tipo de enfrentamientos.
“Hemos pasado muchas cosas desde nuestra llegada, pero quiero destacar y rescatar que siempre estuvimos muy fuertes, muy unidos y esa atmósfera que nosotros respiramos, que sentimos, que vivimos todos los días, al final termina trayendo su recompensa”, comenzó el técnico.
“Yo confío a muerte en los jugadores, en la entrega y creo que las cosas por casualidad no nos pasan. Al final es el producto de un trabajo de muchos meses y si no nos tenía que tocar no era pero creo que supimos sufrir”.
Sumado a ello, se le cuestionó sobre la posibilidad de jugar el partido de ida en el Estadio Azteca, ya que ha sido la casa del Cruz Azul en los últimos años, a lo que Anselmi respondió: ““No hay ninguna posibilidad. Ésta es nuestra casa y aquí nos vamos a quedar”.
Anselmi sobre el América
El técnico no habló mucho sobre su rival en la final pero si destacó la gran condición en la que viene el América y la dificultad que representa: “Es una final y hay un gran rival enfrente al que le queremos ganar. Después todo eso de los datos la estadística. Había mucho historial para este partido. No podemos vivir del pasado”.
Tenemos un gran rival enfrente, el actual campeón, el rival más duro que nos podría tocar y nosotros a pensar en nosotros”, agregó.
Cruz Azul aseguró su presencia en torneos internacionales
Al llegar a la final de la Liga MX, Cruz Azul consiguió, automáticamente, su pase a los torneos de la CONCACAF. Martín no dejó pasar la oportunidad y resaltó:
“Creo que Cruz Azul tiene que estar jugando torneos internacionales y era un objetivo. Con el correr de las fechas queríamos vernos ahí y realmente estoy muy feliz de poder jugar torneos internacionales acá arriba. Me ha tocado jugar torneos internacionales en Sudamérica y son hermosos y me gusta tener dos competencias porque alimenta nuestra propia competencia”, finalizó Anselmi.