Written by 20:54 Deportes

El futuro de Javier Aguirre en el Mallorca, un tema tabú hasta que no llegue la salvación

Nadie discute que su continuidad en el banquillo no es fácil, pero tampoco cierran ninguna puerta y aseguran que la decisión no está tomada

La continuidad o no de Javier Aguirre es, de nuevo, el tema a tratar en el entorno del Real Mallorca en este final de temporada. El técnico mexicano, que hasta ahora ha renovado año a año su contrato en la isla (a excepción del primero por renovación automática) opta por no hablar en absoluto de una posible renovación hasta que el objetivo esté cumplido, exactamente igual que la dirección deportiva del club, que guarda bajo llave la decisión final para el banquillo.

El silencio da paso a la especulación
Mientras, habitual en este tipo de situaciones, han sonado ya la friolera de hasta siete técnicos para sustituir al mexicano. Muchos de ellos, descartados por fuentes del club a este diario, sorprendidos por el movimiento de nombres que se está produciendo en los últimos días. La decisión final no está tomada, ni por parte de Aguirre ni del club y aunque todo apunta a que el ‘Vasco’ no seguirá en el banquillo del Mallorca, por diferentes motivos, su continuidad al frente del Mallorca tampoco está descartada.

Las miradas están puestas en la permanencia; ese es el objetivo antes de hablar del futuro inquilino del banquillo. Sea Aguirre u otro el encargado de sentarse en él. En cuanto se cierre (eso esperan) se conocerá la decisión final tanto de Aguirre como del club. Hasta entonces, reina la tranquilidad en los despachos de Son Moix, donde por supuesto, se trabaja en todos los escenarios. Ya con algún nombre sobre la mesa que aún no ha trascendido y con otros que sí, pero con el de Aguirre también en cuenta.

Kohlberg quiere, Ortells duda
Lo viene contando MARCA a lo largo de estas últimas semanas. La renovación sigue abierta, pero será difícil. No ha habido reuniones para renovar a Aguirre y así será mientras el objetivo no esté cumplido. Pero sobre la mesa del técnico sí hay opciones para abandonar la isla: Asia (cuidado con Corea del Sur), México y tampoco se cierra la puerta a algún equipo de LaLiga. Aunque la opción del Mallorca, si la hay, se valorará con prioridad.

Andy Kohlberg está encantado con Aguirre y tiene máxima confianza en su trabajo, de hecho, si por el fuera, habría luz verde a la continuidad del técnico. Habrá que ver qué sucede, ya que los planes deportivos, al cien por cien, serán trazados por Pablo Ortells, director deportivo. El presidente y máximo accionista pone en manos del ejecutivo castellonense la decisión final para el banquillo.

Ortells duda, también por diferentes motivos, con el estilo de juego como gran punto a tener en cuenta. Algo que se quiso cambiar a principio de temporada pero que, por los malos resultados, cambió a medio camino. Los resultados son fantásticos con Aguirre al mando: dos permanencias -una agónica cuando llegó con nueve jornadas por delante y otra con una novena plaza- avalan su trabajo, sin olvidar la clasificación para una final de Copa 21 años después.

Esta temporada, el objetivo está en camino, más virtual que una realidad, pero en camino. Los números son muy buenos en cuanto a resultados, pero, aun así, Ortells duda. Las próximas semanas dictarán sentencia. Si hay continuidad para Aguirre o fin de ciclo. Pero lo que sí es un hecho es que no hay nada cerrado, sino todo abierto.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close